¿Para qué sirve una prueba de esfuerzo o ergometría?
La prueba de esfuerzo o ergometría estudia la respuesta del corazón ante un esfuerzo físico o simulación farmacológica de la situación de esfuerzo. Esta prueba diagnóstica es indolora y mide diferentes parámetros vitales como la tensión arterial, el registro electrocardiográfico del corazón (electrocardiograma), su ritmo y frecuencia, el ritmo y la frecuencia respiratoria.
Es una prueba diagnóstica ampliamente utilizada en el campo de la Cardiología y en la Medicina del Deporte para, entre otros, detectar alteraciones cardiovasculares que no se existen en reposo pero sí son detectables ante un esfuerzo físico importante. En medicina del deporte su uso permite ver la respuesta y recuperación del sistema cardiovascular ante el ejercicio físico. En cardiología sirve para el estudio y control del dolor torácico ante sospecha de angina de pecho o infarto de miocardio, alteraciones del ritmo,… Entre otros.
El estudio se realiza con una cinta de correr o una bicicleta estática, bajo la supervisión médica. Al paciente se le conectará a un esfingomanómetro para medir la tensión arterial y a un electrocardiógrafo durante toda la prueba. Se situará sobre una cinta caminadora. De esta manera se realiza un electrocardiograma inicial en reposo, varios durante la realización del esfuerzo y otro al finalizar.
Se realiza mediante el registro del electrocardiograma mientras el paciente realiza un esfuerzo en bicicleta estática.
La duración de la prueba suele ser de 10 a 20 minutos
Importe servicio
- Reserva: 10 € (incluidos en el importe total).
- Importe: 95 €
Queda incluido
- Prueba de esfuerzo.
- Realizada por cardiólogo.
Condiciones del servicio
- El pago de la reserva permite acceder al servicio descrito en el plazo de tres meses.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.