¿En qué consiste una ecografía doppler?
Una ecografía Doppler es una prueba de imagen que utiliza ondas de sonido para mostrar la sangre moviéndose a través de los vasos sanguíneos. Un ultrasonido regular también usa ondas sonoras para crear imágenes de las estructuras internas del cuerpo, pero no puede mostrar el flujo sanguíneo.
La ecografía Doppler funciona midiendo las ondas de sonido que se reflejan en los objetos en movimiento, como los glóbulos rojos. Esto se conoce como el efecto Doppler.
Existen varios tipos de ecografía doppler en cirugía vascular:
- Eco-doppler venoso: estudia la permeabilidad de las estructuras venosas y valora la presencia o no de insuficiencia venosa en las extremidades inferiores.
- Eco-doppler arterial: estudia la permeabilidad de las arterias de las extremidades y es útil para el control de la cirugía de revascularización.
- Eco-doppler abdominal: permite la medición del diámetro tanto de la arteria aorta como de las arterias ilíacas, para el diagnóstico y control de aneurismas y así mismo permite el estudio de su permeabilidad.
Importe servicio
- Reserva: 7,00€ (incluidos en el importe total)
- Importe: 70,00€
Duración de la Prueba
- De 5 a 10 minutos
Queda incluido
- Estudio radiológico e informe.
Condiciones del servicio
- El pago de la reserva permite acceder al servicio descrito en el plazo de tres meses.
- Es necesaria la prescripción médica para la realización de la prueba.
Condiciones del servicio
El pago de la reserva permite acceder al servicio descrito en el plazo de tres meses.
Es necesaria una prescripción médica para la realización de la prueba.
*Recibirá una llamada telefónica para confirmar lugar, día y hora de la prueba.
- Nuestros Centros Médicos en Barcelona: Balmes, 125. 08008 | Avda. Tibidabo, 9. 08022 | Avda. Meridiana, 327. 08027
- Nuestro Centro Médico en Sant Cugat del Vallès: C/ Sant Jordi 33-35. 08172 Sant Cugat
Riesgos de la ecografía
La ecografía de diagnóstico es un procedimiento seguro que utiliza ondas sonoras de baja potencia. No hay riesgos conocidos.
El ultrasonido es una herramienta valiosa, pero tiene limitaciones. Las ondas de sonido no viajan bien a través del aire o los huesos, por lo que el ultrasonido no es efectivo para obtener imágenes de partes del cuerpo que tienen gas o están ocultas por los huesos, como los pulmones o la cabeza. El ultrasonido también puede ser incapaz de ver objetos que se encuentran muy profundos en el cuerpo humano. Para ver estas áreas, su proveedor de atención médica puede solicitar otras pruebas de imágenes, como tomografías computarizadas o resonancias magnéticas o radiografías.
Como prepararse para una Ecografía
La mayoría de los exámenes de ultrasonido no requieren preparación. Sin embargo, hay algunas excepciones:
Para algunas exploraciones, como una ecografía de la vesícula biliar, el especialista puede pedirle que no coma ni beba durante un cierto período de tiempo antes del examen.
Otros, como una ecografía pélvica, pueden requerir una vejiga llena. El médico le informará cuánta agua necesita beber antes del examen. No orine hasta que termine el examen.
Los niños pequeños pueden necesitar preparación adicional. Cuando programe una ecografía para usted o su hijo, pregúntele a su médico si hay alguna instrucción específica que deba seguir.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.