-9%

Resonancia de mama en Barcelona (control de prótesis)

210,00

La Resonancia Magnética del seno utiliza ondas de radio e imanes potentes para generar imágenes detalladas del interior del seno.
Con la Resonancia de mama también valoramos las alteraciones de los implantes mamarios.

Reserva cita online en 24 horas


Paga una cuota de 15,00 durante artículo
Paga y señal: 15,00
Centro médico / Especialista: Grup Manchón

En la RM podemos también evaluar si existen cambios en el interior de las prótesis que indiquen rotura de la membrana que recubre el implante mamario, que se limita al interior de la cápsula fibrosa que contiene el implante.

Esta será la primera etapa en la que se indica desgaste de la prótesis en la evaluación radiológica. Si la ruptura continúa, la silicona se escapará de la cápsula y migrará fuera de la cápsula. Esto es lo que llamamos una ruptura extracapsular. Esta complicación requiere el reemplazo de la prótesis y la eliminación de la silicona libre para evitar sus efectos deletéreos.

La sílice libre puede crear una respuesta inflamatoria porque el cuerpo la reconoce como un cuerpo extraño. Ocasionalmente, el gel de sílice libre migra a los ganglios linfáticos axilares, donde se deposita y se detecta fácilmente en una resonancia magnética.

Importe servicio

  • Reserva: 15,00 EUROS (incluidos en el importe total).
  • Importe: 210,00 EUROS

Queda incluido

  • Estudio radiológico e informe.

No queda incluido

  • Contraste.

Condiciones del servicio

El pago de la reserva permite acceder al servicio descrito en el plazo de tres meses.

*Recibirá una llamada telefónica para confirmar lugar, día y hora de la prueba.

  • Nuestros Centros Médicos en Barcelona: Balmes, 125. 08008 | Avda. Tibidabo, 9. 08022 | Avda. Meridiana, 327. 08027
  • Nuestro Centro Médico en Sant Cugat del Vallès: C/ Sant Jordi 33-35. 08172 Sant Cugat

¿Cuándo se utiliza la resonancia magnética de mama?

La resonancia magnética de mama se puede utilizar en diferentes situaciones.

  • Para detectar cáncer de mama: para ciertas mujeres con alto riesgo de cáncer de mama, se recomienda una resonancia magnética de mama junto con una mamografía anual. La resonancia magnética no se recomienda como prueba de detección por sí misma, ya que puede pasar por alto algunos tipos de cáncer que detectaría una mamografía.
    Aunque la resonancia magnética puede encontrar algunos tipos de cáncer que no se ven en una mamografía, también es más probable que encuentre cosas que resultan no ser cáncer (lo que se denomina falso positivo). Esto puede dar lugar a que algunas mujeres se sometan a pruebas y/o biopsias que al final no sean necesarias. Esta es la razón por la cual la resonancia magnética no se recomienda como prueba de detección para mujeres con un riesgo promedio de cáncer de mama.
  • Para observar los senos si alguien tiene síntomas que podrían deberse al cáncer de seno: A veces se puede realizar una resonancia magnética de los senos si se sospecha cáncer de seno (según los síntomas o los hallazgos del examen, como secreción sospechosa del pezón). Por lo general, primero se realizan otras pruebas de diagnóstico por la imagen, como mamografías y ecografías mamarias, pero es posible que se realice una resonancia magnética si los resultados de estas pruebas no son claros.
  • Para ayudar a determinar la extensión del cáncer de seno: si ya se ha diagnosticado cáncer de seno, a veces se realiza una resonancia magnética del seno para ayudar a determinar el tamaño y la ubicación exactos del cáncer, buscar otros tumores en el seno y detectar tumores en el otro seno. La resonancia magnética de mama no siempre es útil en este entorno, por lo que no todas las mujeres a las que se les ha diagnosticado cáncer de mama necesitan esta prueba.
  • Para comprobar si hay fugas en los implantes mamarios de silicona: en mujeres con implantes mamarios de silicona, se puede utilizar una resonancia magnética de mamas para comprobar si hay fugas en los implantes. Esto no se usa para mujeres con implantes mamarios de solución salina.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Resonancia de mama en Barcelona (control de prótesis)”

Información del vendedor

  • Nombre de la tienda: Grup Manchón
  • Vendedor: Grup Manchón
  • Dirección: Balmes, 125
    08008
    Barcelona
    Barcelona
  • ¡Aún no se han encontrado valoraciones!

Product Location

Carrer De Balmes 125, 08008 Barcelona, provincia de Barcelona, España
Carrito de compra