¿Qué es la lactosa?
La lactosa es un tipo de azúcar que se encuentra en la leche y otros productos lácteos. El cuerpo necesita de una enzima denominada lactasa para digerir la lactosa. La lactasa divide la lactosa, un azúcar complejo, en sus dos componentes: glucosa y galactosa. Después estos azúcares simples son absorbidos por la pared intestinal y pasan al torrente sanguíneo. En ausencia de lactasa, la lactosa no puede digerirse ni absorberse.
Nos niveles de lactasa son altos en bebés lactantes, lo cual les permite digerir la leche. Sin embargo, en la mayoría de los adultos los niveles de lactasa disminuyen después del periodo de lactancia. Se estima que entre el 70 y 75% de la población mundial sufre de intolerancia a la lactosa sin saberlo, según el Instituto Politécnico Nacional.
¿Qué es la intolerancia a la lactosa?
La intolerancia a la lactosa se presenta cuando el intestino delgado no produce suficiente cantidad de esta enzima (lactasa), por lo cual el cuerpo no puede digerir el azúcar (lactosa) que contiene la leche y sus derivados.
Las personas que tienen deficiencia en la mucosa intestinal (hipolactasia) no digieren la lactosa correctamente, hecho que produce los síntomas característicos de la intolerancia a la lactosa.
Estudio recomendado para todas las personas, en especial:
- Indicado en la evaluación de la hipolactasia en adultos con síntomas clínicos de intolerancia a la lactosa.
- Sospecha clínica de intolerancia a la lactosa.
- Familiares con intolerancia a la lactosa.
PLAZO DE ENTREGA: 10 DÍAS LABORABLES.
Importe servicio
- Reserva: 20 € (incluidos en el importe total)
- Importe: 199 €
Queda incluido:
- Análisis clínico.
- Informe de resultados.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.