-50%

Acupuntura en el tratamiento del dolor Barcelona

30,00

La acupuntura es una técnica muy utilizada en la MTC (medicina tradicional china) para el tratamiento de numerosas enfermedades. La OMS (organización mundial de la salud) abala su utilización en numerosas enfermedades tanto como tratamiento de elección, como en el tratamiento coadyuvante a otras técnicas de la medicina clásica. Se utiliza muchísimo en el tratamiento de síntomas derivados de algunas enfermedades e incluso, para tratar los efectos secundarios que pueden provocar algunos medicamentos.

Paga una cuota de 5,00 durante artículo
Paga y señal: 5,00
Centro médico / Especialista: Dr. Jose Mª Sacristán Tarragó

Mecanismo de acción en el tratamiento del dolor:

El mecanismo de acción de la acupuntura frente al dolor es altamente complejo y hay numerosas reseñas en revistas médicas especializadas de como funciona.

En resumen, tiene un efecto local, provocado por el simple hecho de la inserción de agujas. Provoca una respuesta autoinmune local con aumento del flujo sanguíneo en la zona de punción (vasodilatación), que conlleva la llegada de mayor número de células con efecto analgésico y antiinflamatorio. Esto se traduce, en la disminución del dolor (analgesia) y relajación muscular (disminución de las contracturas).

A nivel central provoca una liberación de neurotransmisores (endorfinas, opiáceos, …) que activan las estructuras de inhibición descendente del dolor y potencian el efecto sedante, analgésico y antiálgico.

Indicaciones:

La acupuntura puede ser eficaz en cualquier patología que curse con procesos inflamatorios y dolorosos, ya sean de carácter crónico como agudo. Puede utilizarse como tratamiento de elección o coadyuvante a otros tratamientos.

Algunas de las enfermedades que se ha demostrado su eficacia:

  • Patologías osteomusculares: cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, discopatías, epicondilitis, epitrocleitis, fascitis plantar, sd. túnel carpiano, …
  • Patologías neurológicas: cefalea, migrañas, neuralgia del trigémino, parálisis facial, …
  • Patologías reumatológicas: artrosis, espondilitis, artritis, fibromialgia, …
  • Patologías deportivas: esguinces, tendinitis, contracturas, …

Frecuencia de las sesiones y pronóstico del tratamiento:

La frecuencia de las sesiones varía según sea una patología aguda o crónica. En general, las enfermedades crónicas se suelen empezar con 1 sesión semanal que se puede ampliar a quincenal o mensual según la evolución del tratamiento. En las enfermedades agudas, podemos llegar a realizar de 2 a 3 sesiones semanales que se espaciaran con la mejora.

El pronóstico del tratamiento dependerá de la patología a tratar. Normalmente, se puede ver mejora a partir de la primera sesión, aunque se suele valorar después de realizar unas 6 sesiones.

La acupuntura puede llevar a la curación total de la patología (especialmente en enfermedades agudas), mejora del síntoma (dolor) que conlleva mejora de la calidad de vida y del estado anímico. En algunas enfermedades que cursan con dolor crónico, al mejorar el síntoma, el paciente puede disminuir el consumo de fármacos que a la larga podrían afectar a órganos como hígado o riñón.

Importe servicio

  • Reserva: 5,00 EUROS (incluidos en el importe total)
  • Importe: 30,00 EUROS

Condiciones del servicio

  • El pago de la reserva permite acceder al servicio descrito en el plazo de tres meses.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Mostrar reseñas en todos los idiomas (2)

Sé el primero en valorar “Acupuntura en el tratamiento del dolor Barcelona”

Información del vendedor

  • Nombre de la tienda: Dr. Jose Mª Sacristán Tarragó
  • Vendedor: Dr. Jose Mª Sacristán Tarragó
  • Dirección: Carrer de l’Equador, 90
    08029 Barcelona
    Barcelona
  • ¡Aún no se han encontrado valoraciones!

Product Location

Carrer De L'equador 90, 08029 Barcelona, provincia de Barcelona, España
Carrito de compra