¿En qué consiste una ecografía doppler?
Una ecografía Doppler es una prueba de imagen que utiliza ondas de sonido para mostrar la sangre moviéndose a través de los vasos sanguíneos. Un ultrasonido regular también usa ondas sonoras para crear imágenes de las estructuras internas del cuerpo, pero no puede mostrar el flujo sanguíneo.
La ecografía Doppler funciona midiendo las ondas de sonido que se reflejan en los objetos en movimiento, como los glóbulos rojos. Esto se conoce como el efecto Doppler.
Existen varios tipos de ecografía doppler en cirugía vascular:
- Eco-doppler venoso: estudia la permeabilidad de las estructuras venosas y valora la presencia o no de insuficiencia venosa en las extremidades inferiores.
- Eco-doppler arterial: estudia la permeabilidad de las arterias de las extremidades y es útil para el control de la cirugía de revascularización.
- Eco-doppler abdominal: permite la medición del diámetro tanto de la arteria aorta como de las arterias ilíacas, para el diagnóstico y control de aneurismas y así mismo permite el estudio de su permeabilidad.
Importe servicio
- Reserva: 20,00€ (incluidos en el importe total).
- Importe: 85,00€
Duración de la Prueba
- De 5 a 10 minutos
Queda incluido
- Estudio radiológico e informe.
Condiciones del servicio
- El pago de la reserva permite acceder al servicio descrito en el plazo de tres meses.
- Es necesaria la prescripción médica para la realización de la prueba.
Rubén Canals –
He ido por una afección interna y gracias al ecografista me ha encontrado otra más que no teníamos prevista. Gran profesional