¿En qué consiste una tomografía computarizada TAC?
Es un procedimiento indoloro que en ocasiones utiliza contrastes de iodo administrados por vía intravenosa. Su duración es variable en función del tipo de exploración a realizar.
A diferencia de la resonancia magnética, la tomografía emite rayos X que son absorbidos por el organismo. La diferente densidad de cada tejido hace variar esa absorción. Así, los de mayor densidad, como por ejemplo los huesos absorben más radiación. Los tejidos cómo la musculatura, grasa o vísceras absorben menos cantidad. Esas diferencias en la absorción dan como resultado los diferentes tonos de blanco y negro de cada tejido en el estudio radiológico.
La preparación para la prueba será indicada en cada caso por el médico, en especial si se realiza un examen con contraste para el que se precise ayuno previo.
La Tomografía computarizada es muy útil para el estadiaje de distintos tipos de cáncer, como los que afectan a la zona craneal, como el cáncer de mama, cáncer de pulmón y cáncer de próstata. También es de utilidad para planificar tratamientos de radioterapia mediante el uso de imágenes tridimensionales.
Importe servicio
- Reserva: 10,00 EUROS (incluidos en el importe total)
- Importe: 110,00 EUROS
Queda incluido
- Estudio radiológico e informe.
No queda incluido
- Posibles complicaciones de la exploración.
- Contraste 54€
Condiciones del servicio
- El pago de la reserva permite acceder al servicio descrito en el plazo de tres meses.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.